Es un día cualquiera en la noche y tienes prisa por cenar, pero no has tenido tiempo de ir al supermercado y tu nevera está completamente vacía de alimentos frescos perecederos. ¡No te preocupes! Si tienes tu cocina repleta de alimentos sanos y no perecederos, siempre tendrás una forma de preparar una comida casera rápida y nutritiva. ¡Aquí tienes siete alimentos imprescindibles que te salvarán el día o la noche!
1. Frutos secos, semillas y su mantequilla:
Los frutos secos y las semillas son una excelente fuente de grasa saludable, baja en carbohidratos y rica en micronutrientes. Están cargados de antioxidantes, son ricos en fibra y ofrecen numerosos beneficios para la salud. Por no mencionar que están deliciosos. Los frutos secos y las semillas pueden conservarse a temperatura ambiente durante 1-4 meses. Puedes añadirlos a muchos platos para aumentar la nutrición y añadir sabores, como ensaladas, mezcla de frutos secos, avena, yogur y batidos.
2. Frutas y verduras congeladas:
Comprar frutas y verduras congeladas o tu mismo cortarlas y congelarlas, es una alternativa conveniente a los productos frescos. Desde el punto de vista nutricional, las frutas y verduras congeladas son comparables a las frescas. Prueba a añadir fruta congelada a los copos de avena, a los parfaits de yogur, a los batidos o a comerla como un postre dulce. Las verduras congeladas pueden ser una guarnición o añadirse a sopas o salteados.
3. Verduras o granos enlatadas:
Son alimentos nutritivos y tienen una larga vida útil de 2 a 5 años (en lata) cuando se almacenan a temperatura ambiente. Puedes usarlos para ensaladas o sopas.
4. Granos:
Los granos son una excelente fuente de proteína y carbohiratos, también una importante fuente de vitaminas del grupo B, fibra y minerales. Son muy versátiles, lo que los convierte en un gran alimento básico para añadir variedad a tus comidas. Los granos los puedes agregar como topings para la ensaladas (si los tuestas), sopas o siemplemente cocinarlos y comerlos con arroz y verduras. Dependiendo del grano, se pueden almacenar durante meses o años a temperatura ambiente.
5. Aceites saludables:
Cocinar con aceites saludables (aceite de oliva virgen extra, aceite de aguacate, aceite de linaza o aceite de coco) añaden sabor y puede mejorar la absorción de vitaminas y minerales; vitaminas liposolubles y antioxidantes de los alimentos. Los aceites saludables pueden conservarse a temperatura ambiente durante un año o más.
6. Especias y hierbas:
Para obtener recetas sabrosas, es imprescindible tener un estante de especias bien surtido. Por no hablar de los excelentes beneficios para la salud de especias como la cúrcuma, la canela, el jengibre,la pimienta o la cayena, entre otras.
7. Pescado, aves y carne congelados:
Tener a mano pescado, aves y carne congelados le permite hacer siempre una comida rica en proteínas cuando las fuentes de proteínas frescas son limitadas.
Ya lo sabes y haz tu próxima lista de la compra para estar siempre preparado para hacer una comida nutritiva pase lo que pase.
Por supuesto, tener a mano tu Balance Food es la forma más fácil de tener una comida rápida y de alta calidad lista para comer en cuestión de minutos.